ACTIVIDADES CONJUNTAS:

El pasado curso escolar 21/22 iniciamos con gran ilusión este proyecto, con numerosas coordinaciones virtuales entre los coordinadores del proyecto de las diferentes Comunidades Autónomas. A partir de ahí comenzamos nuestros " encuentros", siendo el primero de ellos, una visita al IES " Miguel Catalán " de Coslada ( Madrid), un instituto dónde llevan a cabo las Prácticas restaurativas desde hace unos años, con un resultado excelente.

Iniciada nuestra formación, a finales del curso 21/22, realizamos un encuentro virtual, con el fin de que nuestros alumnos/as ayudantes se conocieran y conocieran un poquito del entorno de sus compañeros a través de un Kahoot elaborado por cada centro educativo.

En octubre de este curso escolar 2023/24, iniciamos los encuentros a las diferentes CCAA, con el fin de compartir experiencias, conocer a los alumnos ayuda de otros centros, iniciar en la formación de los alumnos ayuda como mediadores escolares, conocer los diferentes proyectos y programas que se llevan a cabo en cada centro educativo relacionados con la convivencia escolar, así como conocer el patrimonio cultural y artístico de cada Comunidad.

Llegó febrero, y fue nuestro centro " Virgen de la Antigua" quién acogió durante tres días a alumnos y profesores que participan en este gran proyecto. Fueron tres días muy intensos, en los que nuestros compañeros disfrutaron de la cultura, gastronomía y amabilidad de nuestra gente. Intentamos mostrarles que en Educación Primaria, nuestros " peques" se inician en el conocimiento y gestión emocional, así como como en el desarrollo de habilidades que les permitirá en un futuro gestionar los conflictos desde el diálogo.

Finales de marzo, con la primavera recién estrenada, visitamos a nuestros compañeros en Zaragoza. Tres días intensos , donde visitamos la  Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Catedral del Salvador de Zaragoza (La Seo) , La colegiata de Alquézar, el Palacio de la Aljafería, dónde compartimos experiencias ralizando  Cymkanas por la igualdad, aprendimos sobre los Hateblockers, dónde nos maravillamos con sus paisajes, con sus gentes y con su gastronomía. Sin duda, ¡un viaje para no olvidar!

¡Nos vemos en Córdoba!