Curso 2022-2023

Cuentacuentos  Infantil, 1.º y 2.º de EP

En las reuniones que celebré a comienzo de curso con las madres de primero y segundo de primaria, pedí la colaboración de las familias para realizar una serie de actividades en la biblioteca a lo largo del curso.

El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar la primera de ellas. Rocío, madre de María y Gonzalo, alumnos de 1.º y 2.º, acudió al centro para realizar  el cuentacuentos “María y su dragón”.

Fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos y alumnas, participaron y disfrutaron de esta historia original, en la que María y el resto de sus compañeros de clase formaban parte de los personajes que aparecían en la historia.

Os animamos, a todos aquellos familiares que podáis, a colaborar con este tipo de actividades. Vuestros hijos se sentirán protagonistas de las mismas y merece mucho la pena ver la sonrisa que ilumina su rostro al ver como su madre, padre, abuelo, son parte de las actividades que se desarrollan en la biblioteca.

Cuentacuentos 1º y 2º

Siguiendo con las actividades programadas desde la biblioteca el  viernes 17 de noviembre Sonia, madre de Elisabeth, alumna de 1º, asistió al centro para compartir con las clases de 1º y 2º una bonita historia cuya protagonista es su hija. El alumnado disfrutó mucho de la actividad, agradezco vuestra participación y os animo a seguir contribuyendo para que este tipo de experiencias se lleven a cabo.

Cuentacuentos 1º y 2º

A comienzos de febrero contamos con la visita de Cruz, padre de Laura. Nos presentó un cuento en el que se trabajan los buenos hábitos alimentarios, una forma de motivar a los alumnos y alumnas a que prueben alimentos diferentes. Para complementar el cuento los alumnos de los dos cursos han elaborado un mural en el que se reflejan sus comidas preferidas. Para Laura y su padre fue una actividad gratificante. Gracias Cruz por animar y entretener  a un público tan maravilloso.

Rosa Gutiérrez