Leer en familia

La Consejería de Educación y Empleo quiere potenciar el hábito lector del alumnado implicando también a las familias. Una de nuestras principales actuaciones en este campo es la Campaña“Leer en familia”, iniciada hace años y que contó el pasado curso con una participación que superó los 46.000 alumnos gracias a vuestro apoyo y trabajo.

Esta actuación está dirigida a las familias con hijos/as en el último curso de Educación Infantil y en cualquiera de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos.

Las familias os comprometéis a compartir un tiempo de lectura de media hora al día con vuestros hijos/as y lo marcarán en el calendario que forma parte del tríptico. Esto debe hacerse al menos veinte días en cada uno de los tres meses de duración de la campaña. Puede escogerse cualquier libro del gusto del alumno/a, por lo que es una buena ocasión para motivar al alumnado a utilizar la biblioteca escolar o la biblioteca pública.

• Al finalizar el mes, las familias recortarán el cupón correspondiente del tríptico y rellenarán la parte posterior con el nombre del niño/a y la firma de alguno de los progenitores o tutores legales. Posteriormente se entregará al maestro/a encargado en su centro que lo pegará en la hoja de control de lectura de cada uno de los participantes.

• Una vez finalizada la campaña, después del 15 de mayo, el centro comunicará al CPR el número de familias que han cumplido el compromiso. Días después recibirán los diplomas de familia lectora del alumnado que la haya completado.

Esperamos que vuestra participación sea igual o superior que en años anteriores.

Gracias por anticipado por vuestro esfuerzo e interés.