Biblioteca digital Librarium

¿Qué es Librarium y a quién va dirigido?

Librarium es la plataforma de préstamo digital de bibliotecas escolares extremeñas, desarrollada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Tiene como principal objetivo fomentar el hábito y gusto por la lectura entre el alumnado, así como mejorar su comprensión lectora.

Está dirigida tanto al propio alumnado, como a las familias y docentes, quienes pueden acceder con sus credenciales de Rayuela en la dirección librarium.educarex.es/ . Una vez hayan accedido, pueden encontrar una gran variedad de publicaciones (libros, revistas, audiolibros...), e incluso películas, a través de la plataforma Librarium Cine , creada recientemente. Los usuarios pueden consultar todos estos títulos desde un dispositivo digital (ordenador, tablet o smartphone), ya sea online o descargándolo en el propio dispositivo.

Os animamos a utilizarla con vuestros hijos/as, y practicar la lectura en familia. Para ello, os dejamos unos videotutoriales, que harán más sencillo el conocimiento y manejo de la plataforma. También se muestra cómo realizar préstamos de películas en Librarium Cine, utilizar la aplicación móvil de Librarium, y descargar libros en un e-reader.

¡Esperamos que disfrutéis de la lectura!

1. ACCESO A LA PLATAFORMA

2. CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA