Curso 2023/2024

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

2024-25

La Resolución de 18 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional en los resuelvos séptimo a duodécimo señala el procedimiento de la presentación de las solicitudes.

Presentación de la solicitud de manera telemática, se tendrá en cuenta lo siguiente:

Presentación de la solicitud de forma presencial

En aquellos casos en los que la tramitación telemática no sea posible, la persona solicitante, presentará, por triplicado una única solicitud, según el modelo normalizado que figura en el Anexo II o en su caso anexos III o IV junto con la documentación necesaria a la que se refiere el resuelvo noveno de la Resolución de 18 de diciembre de 2023.

La presentación de dichas solicitudes y la documentación correspondiente se entregarán, para el procedimiento general de admisión, en el centro educativo en el que se solicite plaza en primera opción. En el caso de participación en el procedimiento específico de adscripción habrá de entregarse en el centro de Educación Primaria de origen en el que la persona solicitante esté matriculada.

Asimismo, podrá presentarse mediante cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre y en el Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, además, podrá presentarse ante la comisión de escolarización correspondiente y dentro de lplazo establecido en el Anexo I de la mencionada resolución.

Presentación de solicitudes fuera de plazo

El alumnado que solicite la admisión para el primer ciclo de Educación Infantil en las Escuelas Infantiles dependientes de la Consejería de Educación,Ciencia y Formación Profesional fuera de los plazos establecidos, independientemente de la causa, deberá presentar una única solicitud según el modelo normalizado que figura en el anexo III de la Resolución de 18 de diciembre de 2023 junto con la documentación correspondiente que acredite que cumple los requisitos de acceso y la establecida en el resuelvo octavo de dicha resolución para el cálculo de la cuota mensual a satisfacer por prestación de servicios en Escuelas Infantiles.

Asimismo, el alumnado que solicite la admisión para el resto de enseñanzas y/o etapas reguladas en esta convocatoria en cualquier centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma fuera de los plazos establecidos debido al traslado de domicilio de la unidad familiar que implique cambio de localidad, o por inicio de una medida de acogimiento familiar de la persona solicitante o una discapacidad sobrevenida de cualquiera de los miembros de la familia o por no entregar la solicitud dentro del plazo establecido en el procedimiento, deberá presentar una única solicitud según el modelo normalizado que figura en el anexo III de la Resolución de 18 de diciembre de 2023 junto con la documentación correspondiente que acredite alguna de estas circunstancias así como aquella que justifique que cumple los requisitos de acceso.

Las solicitudes fuera de plazo se presentarán, preferentemente de forma telemática. En aquellos casos en los que la tramitación telemática no sea posible y para el primer ciclo de Educación Infantil en Escuelas Infantiles dependientes de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional se presentarán, junto con la documentación necesaria, ante las Delegaciones Provinciales de Educación o en el centro educativo y dirigidas a las Delegaciones Provinciales de Educación. Para el resto de solicitudes fuera de plazo se presentarán, junto con la documentación necesaria, ante la comisión de escolarización correspondiente al centro docente elegido como primera opción, en el centro educativo o ante la comisión de escolarización provincial.

Fiesta de La Castañera 2023

HOy hemos celebrado en el Cole la fiesta de La Castañera, tanto Infantil como Primaria.

Muchas gracias a las madres colaboradoras de Infantl y a la madre de Primaria que nos ha asado unas castañitas para todos.

ENTREGA JUGUETES CRUZ ROJA

Hoy estamos de enhorabuena!! Por fin hemos podido entregar los juguetes recogidos durante la I edición San Silvestre, realizada el pasado martes 19, en nuestro cole, CEIP “ Virgen de la Antigua”. Gracias a todos los peques, sus familiares y al equipo docente ,nos hemos podido unir a esta gran campaña, promovida por Cruz Roja Juventud, en Villanueva de la Serena, con el fin de que todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

Porque … Las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios (Paulo Coelho)@juntossumamos