Curso 2021-2022

MADERA DE ESCRITORA

El pasado día 6 de mayo, nuestra alumna Lucía Gallardo Ribbert, de 6º de Primaria, fue finalista en la XXXVIII edición del concurso de literatura infantil y juvenil Felipe Trigo, con el cuento "La Casa Oscura". Es un orgullo para nuestro centro, que una alumna del mismo haya logrado este reconocimiento. Aquí la tenéis recibiendo su diploma y unos obsequios, ya que no pudo asistir al acto. Desde el cole, Lucía, te damos la enhorabuena y te animamos a que sigas escribiendo con la misma ilusión e imaginación. ¡Enhorabuena!

CONTAMOS CON UN NUEVO ESPACIO EN LA BIBLIO DEL COLE

Desde el cole de la Haba queremos que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en grandes lectores. Y entendemos que no hay nada mejor para ello que leer ¡con total comodidad! Por esta razón, hemos creado un nuevo rincón, que además de bonito y colorido, resulta muy confortable para transportarse a esos mundos a los que un libro quiera llevarnos. Esperamos que sea un lugar muy utilizado por nuestro alumnado, ¡y que la lectura se convierta en un disfrute!

SEMANA DEL LIBRO

Con motivo de la semana del libro, en el cole de La Haba hemos querido promover el gusto por la lectura con unas actividades muy originales. En primer lugar, organizamos un cuentacuentos, con el que nuestros alumnos y alumnas disfrutaron y rieron un montón.

Además, el propio alumnado elaboró y decoró un marcapáginas de papel, para no perder el hilo de sus lecturas.

Por último, se decoró la puerta de nuestra biblio con un bonito mural hecho de mariposas, que llevaban escritas un "haiku". Se trata de un breve poema de origen japonés, que los alumnos leyeron antes de colocarlo en el propio mural.

Aquí os dejamos algunas imágenes de las actividades. ¡Esperamos que os gusten!

COMIENZA EL PROGRAMA "LEER EN FAMILIA"

Un año más ponemos en marcha el programa de la Junta de Extremadura, Leer en Familia, con el que se pretende potenciar las relaciones dentro de la misma, fomentando el hábito lector en casa, y en especial, el del alumnado.

El objetivo es que los padres y madres dediquen un tiempo de lectura con sus hijos e hijas, como mínimo de 30 minutos diarios durante al menos cinco días a la semana. El programa se extenderá hasta el mes de mayo, y para recibir el diploma de haber realizado el programa, las familias entregarán mensualmente el cupón de lectura, en el que señalarán los días en que se ha llevado a cabo.

Estamos seguros que habrá una gran participación, y que nuestros alumnos/as disfrutarán de la lectura en la mejor compañía, la de su familia.

Aquí os dejamos los dibujos de todos los participantes

Pese a que solamente podía haber un dibujo ganador como logo de la biblio escolar, tod@s los participantes realizasteis un gran trabajo, y merecéis ver vuestros trabajos expuestos en la web del centro. Así que en este archivo vuestros familiares y amig@s podrán visualizarlos. ¡Enhorabuena!

dibujos logo biblioteca.pdf

¡Ya tenemos logo en nuestra biblioteca!

El jurado del concurso "Diseña el logo de la biblioteca escolar" ha elegido el diseño de David Baños Pintado, de 4º de Primaria, como el logo que representará a la biblio del colegio, y que será utilizado para promocionar todas las actividades de la misma. Desde el claustro te damos la enhorabuena, David.

Aquí os mostramos el dibujo ganador, y a su autor recogiendo el premio. Agradecemos a todos los participantes su compromiso y su esfuerzo. ¡Nos lo habéis puesto muy difícil!

¡Ya llegó Bibliopatio!

Recientemente, hemos puesto en marcha una nueva actividad dentro del programa "Patios Dinámicos Inclusivos", que tan buena acogida ha tenido entre el alumnado.

Se trata de Bibliopatio, una alternativa más a los juegos tradicionales de recreo, en el que los alumnos/as podrán tomar libros en préstamo, para disfrutar de un tiempo de lectura al aire libre. Estos préstamos pueden prolongarse en el tiempo si el alumno lo desea, ya que pueden llevárselos a casa para continuar con el libro allí.

Es una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades de biblioteca, y con la que pretendemos que los niños y niñas del cole desarrollen el placer por la lectura, asociándolo a rincones poco usuales para la misma. De momento, la respuesta ha sido muy positiva. Os dejamos unas imágenes de muestra.

Concurso "Diseña el logo de la biblioteca escolar"

Desde el centro hemos organizado un concurso para que el alumnado diseñe el logo de la biblioteca escolar, el cual servirá de ahora en adelante para promocionar las actividades de este espacio. Puede participar cualquier alumno/a, independientemente del curso al que pertenezca. Todos los participantes recibirán un detalle por entregar su diseño, mientras que el ganador será premiado con material escolar. Los trabajos se subirán a la web del centro.

Aquí os dejamos toda la información.

Un saludo.

Cartel logo biblioteca.pdf
BASES DEL CONCURSO.pdf

Comenzamos...

Desde el CEIP Virgen de la Antigua, creemos que la biblioteca escolar debe ser un espacio que permita la actualización constante del profesorado y el refuerzo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado. De igual modo, debe fomentar el hábito y gusto por la lectura, así como el aprendizaje de idiomas y la investigación y búsqueda de información.

Por ello, intentamos mantenerla constantemente actualizada y acondicionada para los cometidos mencionados anteriormente, a través de mobiliario, dispositivos digitales y una gran variedad de títulos en formato papel y digital (este último a través de la plataforma Librarium).

Además, realizaremos a lo largo del curso distintas actividades que permitirán al alumnado aprender y disfrutar de áreas curriculares, celebraciones pedagógicas y demás contenidos, a través de las posibilidades que ofrece este mágico lugar.

De manera que os iremos informando en este espacio de todas aquellas actividades que organicemos desde la biblioteca.

¡A LEER!