Formación

Durante este curso escolar 21/22 se trabajará con todos los alumnos de 5º y 6º de Educación primaria, determinadas habilidades necesarias para tener una buena inteligencia emocionaal, que les permita desarrollar habilidades específicas para reconocer el estado de sus emociones y aprender a gestionarlas en relación con su entorno y con los demás.

Se llevará a cabo durante una sesión semanal, de 30 minutos aproximadamente. Estas sesiones abarcan aspectos tales como:

• Empatía

• Escucha activa

• Autocontrol ..

¡ Esperamos que os gusten, porque a ellos les encanta!

Formación específica " ALUMNOS MEDIADORES"

Durante este segundo trimestre, hemos comenzado la formación específica en mediación de conflictos con alumnos elegidos como mediadores escolares. Un total, de seis alumnos, se formarán en el proceso de la " mediación escolar" con el fin de poder ayudar a resolver conflictos que puedan surgir en nuestras aulas.

Para ello, lo primero que hemos hecho , ha sido hacerles " El carnet de mediador/ra" , con él, podrán presentarse al resto de compañeros , con el fin de que les identifiquen y puedan acudir a ellos en el caso de que lo necesiten.

Os dejamos, el programa de Formación específica de Alumnos Mediadores, en él desarrollamos en un total de 8 sesiones, aspectos necesarios que deben conocer los mediadores para llevar a cabo sus funciones.

FORMACIÓN ESPECÍFICA MD EN CONFLICTOS.docx